Docentes y trabajadores públicos protestaron para exigir la restitución de los beneficios conquistados en convenciones colectivas

Por Moisés Querales CNP 24.572

Este jueves 4 de agosto, en horas de la mañana, maestros y trabajadores públicos, protestaron de manera pacífica, frente a la sede de la Zona Educativa en San Fernando.

Asistiendo al llamado por parte de los diferentes sindicatos del magisterio apureño, los docentes dependientes del Ministerio de Educación, del Ejecutivo Regional, así como también, trabajadores activos y jubilados de la administración pública, con pitos, cacerolas y pancartas alusivas al rechazo en contra del instructivo Onapre, apostados frente a la sede del ente rector de la educación en la región, exigían el pago completo del bono vacacional y recreativo.

Néstor Gámez, presidente del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Apure, manifestó que, exigen la restitución de manera inmediata, el pago completo del bono vacacional y el bono recreativo para todos los educadores activos y jubilados.

«Desde el año 2018, se le vienen recordando el salario a todos los trabajadores de la enseñanza. No es posible que en un país, en donde la educación debería ser prioridad. Y en donde sus trabajadores deberian ser bien remunerados, porque así lo establece la Constitución Nacional en su artículo 91», dijo.

Por su parte, Minerva Ortega, presidente de la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure), indicó que, junto a todos los sindicatos que hacen vida activa en Apure, del sector de educación, se suman a la protesta nacional que se está dando simultáneamente en todo el país.

«En vista de que nos están cercenado los derechos laborales establecidos en las convenciones colectivas, así como violentando nuestra Constitución, que claramente establece un salario digno para los trabajadores, además de sus prestaciones sociales y la seguridad social», sentenció.

Finalmente, Lino Díaz, presidente de Sintraenseñanza-Apure, advirtió, que desde el gobierno nacional, disminuyeron todas las primas y el bono vacacional, beneficios que han sido conquistados mediante las actas convenios y las contrataciones colectivas.