Por: Moisés David QueralesLos hermanos Farah, han logrado que la panadería La Torraca, ubicada en el bulevar de San Fernando, trascienda el estatus de Ícono en la capital apureña, además, con su éxito han ayudado en la formación de jóvenes en el arte de la panadería, no sólo de pan vive el hombre, aunque Naoman Farah, casi es la excepción. Junto a su hermana, Lor Farah, éstos extranjeros que ya se sienten apureños, llevan más de 20 años, trabajando el oficio de la panadería.Naoman Farah, relató que en San Fernando, el pan de jamón que hacen en La Torraca, es el más buscado por todos los sanfernandinos, durante los 24 y 31 de diciembre.
«Hace 8 años atrás, durante todo el mes de diciembre, nuestra panadería vendía cerca de 15 mil pan de jamón. A pesar de la crisis económica que vive el país, la gente sigue comiendo pan de jamón en la época decembrina. El pan de jamón de nuestra panadería, es una tradición en Apure», indicó.
Farah, además añadió que, aunque muchos panaderos tengan la fórmula del pan de jamón de La Torraca, no lo hacen igual, porque sencillamente compran jamón del barato.
«El secreto está en la calidad del jamón, las pasas, la tocineta, las aceitunas, y todos los ingredientes que usamos, pero nuestro mayor secreto, es la pasión y el amor que le ponemos a la hora de hacerlo. Nos convertimos en una familia a la hora de hacer el pan de jamón, entre todos lo hacemos. Contamos con los hornos especiales para hacer un buen pan de jamón», enfatizó.
Y es que, se ha convertido en una tradición para las familias apureñas, tener en sus mesas a la hora de la cena navideña, el famoso pan de jamón de La Torraca. Que este año tendrá un costo de 18$, producto de la devaluación de la moneda nacional. Porque las empresas subieron el precio de todos los ingredientes, resaltó Farah.
Quien además detalló que durante la fecha de navidad, les encargan pan de jamón para mandar al resto de los municipios de la región llanera y fuera del estado Apure.

Finalmente concluyó diciendo que es un orgullo tener clientes de otras panaderías, que buscan el pan de jamón en el mes de diciembre, en La Torraca.»Todos nuestros clientes pueden distinguir nuestro pan de jamón, por su relleno, calidad, suavidad y el buen sabor», concluyó.