El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que ha sostenido con los rectores del CNE. «Le he dicho al señor rector que cuente con la FANB para llevar todos los procesos electorales»
El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está lista y preparada para garantizar la seguridad en las próximas elecciones que convoque el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La aseveración la hizo en un video divulgado en su cuenta X, antes Twitter. Dijo este domingo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. En el audiovisual destacó «con su convicción democrática, su consistencia institucional y su apego absoluto a la Constitución y a las leyes», están organizadas para llevar adelante la «Operación República», que supone un despliegue de efectivos militares en jornadas electorales.
«Estamos más preparados hoy en día que antes. Le he dicho al señor rector que cuente con la FANB, con nuestra disciplina, con nuestro patriotismo, para llevar todos los procesos que el órgano electoral tiene en materia comicial», dijo el funcionario en un video que compartió en su cuenta oficial de X, anteriormente conocido como Twitter.
En Venezuela se abona el camino hacia la carrera electoral. Por un lado, y de acuerdo con la Constitución, en 2024 corresponde la realización de unos comicios presidenciales. Sobre este evento, el pasado mes de agosto el mandatario Nicolás Maduro ordenó al cuerpo castrense activar los preparativos territoriales para el desarrollo de un «Plan República impecable», asomando un posible adelanto de las presidenciales.
En tanto, la oposición adelanta unas elecciones primarias, pautadas para el 22 de octubre, con el objetivo de escoger al candidato unitario que enfrentará al gobernante Nicolás Maduro en 2024.
Sobre las primarias el CNE habló. El viernes 22 de septiembre, en una declaración a medios de comunicación a medios de comunicación, el rector principal del ente, Elvis Amoroso, por unanimidad se aprobó ofrecer apoyo técnico y logístico a las primarias, cuestión que la oposición hasta ahora no ha respondido.