En Apure los candidatos a la gobernación por el Psuv y la MUD participaron en el simulacro electoral convocado por el CNE

Reportefinal.com/ Moisés Querales CNP 24.572
Con total normalidad realizaron el simulacro electoral, convocado para este domingo 10 de octubre, por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones regionales y municipales 2021.

En San Fernando de Apure el evento inició sin contratiempos, los candidatos a la gobernación por la oposición y el oficialismo, asistieron a los centros electorales, con el fin de constatar de manera personal, la manera en que se desarrollaba el evento convocado por el ente electoral.

Al centro electoral ubicado en el liceo Francisco Lazo Martí, asistió el candidato del Psuv, Eduardo Piñate, acompañado por la actual alcaldesa de San Fernando y candidata a la reelección, Ofelia Padrón, quienes pudieron participar en el proceso sin ningún inconveniente.

Eduardo Piñate, declaró a los medios de comunicación presente en el evento, que «el proceso para votar, es de manera rápida y sencilla. También aprovecho la oportunidad para hacerle un llamado a los ciudadanos que aún no han asistido al simulacro, para que se animen a venir y participar, porque el proceso es bastante rápido», dijo.

Mientras que al centro electoral ubicado en el liceo Clarisa Este de Trejo, de San Fernando, hizo acto de presencia el candidato opositor, Luis Lippa, acompañado por sus simpatizantes.
Manifestando que el proceso se llevó a cabo sin ningún atraso, declarando que «fue recibido por los funcionarios del Plan República sin problemas, además el sistema automatizado es fácil y rápido». Por último terminó haciendole el llamado a sus seguidores para que asistan al simulacro electoral.

Se tenía previsto que el inicio de este ejercicio político sería desde las 07 de la mañana, con el propósito de que el electorado se familiarice con las herramientas e instrumentos a utilizarse en los comicios del 21 de noviembre.
Además el ejercicio permitiría poner a prueba las distintas fases del sistema automatizado y la transmisión de los datos, entre otros aspectos del proceso.

Para esta actividad el CNE dispuso 446 centros de votación y 1.386 mesas electorales a nivel nacional.

Cabe mencionar que para este simulacro, el ente habilitará 446 centros de votación en los 23 estados y el Distrito Capital, además se activará un centro de transmisión de contingencia por cada Oficina Regional Electoral.

Se pudo conocer que Anzoátegui, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Nueva Esparta y Yaracuy funcionarán como estados pilotos y dieciocho estados como Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia funcionarán como estados no pilotos, refirió el CNE.